Hilda y el rey de la montaña

 Recogiendo del "Bosque de Piedra", Hilda, ahora una troll, huye de Trylla y queda petrificada por la luz del sol cuando sale del Bosque de Piedra. Mientras tanto, en Trolberg, Johanna descubre a Baba en el lugar de Hilda y Tontu deduce que Hilda se ha convertido en víctima de un hechizo cambiante. Al darse cuenta de lo que esto significa, Johanna, Baba, Tontu, Alfur y Twig buscan a Hilda pero no pueden ubicar la entrada al Bosque de Piedra.

En otra parte, Erik Ahlberg da una conferencia de prensa en la que anuncia un toque de queda debido a la creciente actividad de trolls en las afueras de Trolberg. A los estudiantes de la escuela primaria Edmund Ahlberg se les muestra un video de seguridad sobre trolls, pero Frida y David protestan por la información inexacta que se muestra en el video. Otros estudiantes se unen a su protesta, pero David se ve obligado a escapar cuando se entera de que su madre se ha unido a la Patrulla de Seguridad como campanero voluntaria.

A medida que se acerca la noche y aún no hay señales de Hilda, Johanna se encuentra con un grupo de oficiales de la Patrulla de Seguridad, y no le da más opción que regresar a casa a regañadientes. Después del atardecer, Hilda se despetrifica y se ve incapaz de regresar a Trolberg debido a los campanarios. Mientras se retira, Hilda se topa con una enorme cueva con docenas de campanas colgando del techo de la entrada. En el interior, encuentra un troll ciego gigante, que se hace llamar Trundle. Él le dice a Hilda que la ayudará a volverse humana nuevamente si completa algunas tareas para él. También le asegura que Trylla no quiere hacer daño, e Hilda regresa a regañadientes con Trylla. Se retiran al Bosque de Piedra para escapar del sol naciente.

Frida y David descubren la situación de Hilda cuando Baba escapa del cuidado de Tontu, por lo que Frida, en contra del consejo de Kaisa, intenta un hechizo de intercambio de cuerpo, pero se vuelve loco. Cae la noche nuevamente, e Hilda le lleva en secreto una taza de hidromiel de troll a Trundle, la primera tarea, quien luego le indica que quite las campanas que lo atrapan en la cueva. Trylla le muestra a Hilda las ruinas del castillo del Rey de la Montaña, un troll gigante que intentó reunir a los trolls para atacar Trolberg, pero fue derrotado. Hilda se duplica en ayudar a Trundle cuando se entera de que el hechizo cambiante no se puede deshacer. Ella usa almohadas, robadas de la colección de tesoros de un troll, para silenciar y quitar las campanas. En otro lugar, Johanna y Alfur encuentran la entrada al Bosque de Piedra, pero los trolls la cierran antes de que puedan entrar. Luego, los dos son atacados por un grupo de trolls agresivos y escapan por poco.

A la mañana siguiente, Johanna busca la ayuda de Erik como último recurso. Frustrada por no poder ayudar a Hilda, Frida sugiere que ella y David se escapen de la ciudad para intentar hablar mágicamente con un troll como lo hizo con el Kraken. Trundle envía a Hilda a su último recado; para traerle un gran orbe rojo, escondido en las ruinas del castillo entre el tesoro del Rey de la Montaña. Cuando Hilda lo toca, recibe una extraña visión en la que una criatura gigante que se parece a su madre surge del suelo y destruye una ciudad habitada por pequeños trolls hostiles. Hilda es descubierta por un gran troll barbudo y escapa con el orbe.

Afuera, en el bosque, Erik, Johanna, Baba, Alfur y Tontu llegan a la entrada del Bosque de Piedra. Justo cuando Baba abre la entrada, Hilda sale corriendo, perseguida por el troll gigante. Se produce una pelea, que termina con Erik inconsciente e Hilda haciendo que el troll aplaste accidentalmente el auto de Johanna y caiga a un barranco. Hilda y su madre se reencuentran y llevan el orbe a la cueva de Trundle. Trylla, después de haberlos seguido, aparece y se reúne con Baba, deshaciendo el hechizo cambiante. De repente, Trundle (revelado como el Rey de la Montaña) sale de su prisión con la vista ahora restaurada e incita a los trolls a asaltar Trolberg. En Trolberg, David distrae a su mamá en el campanario para que Frida pueda hacer una conexión mental con uno de los trolls, y ve una visión similar a la que vio Hilda. Trundle comienza a destruir los campanarios, pero se detiene con la llegada del troll barbudo, que se revela como su hermano. Al negarse a luchar contra él, Trundle hace que sus seguidores retengan a su hermano, lo que le permite romper la muralla de la ciudad y esperar el plan de la Patrulla de Seguridad para atacarlos.
 


Publicar un comentario

0 Comentarios