Mortal Kombat Leyendas La batalla de los reinos es una película estadounidense animada para adultos perteneciente al género de artes marciales de 2021, basada en la franquicia Mortal Kombat creada por Ed Boon y John Tobias. Es la segunda película basada en Mortal Kombat que se produce en Warner Bros Animation después de que su empresa matriz adquiriera la franquicia en 2009 de Midway Games, es la secuela directa de Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion, de la cual regresa la mayor parte del equipo de desarrollo y el elenco de voces para todos los personajes que regresan.
La historia toma lugar casi un año después de los eventos de Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion, Tras la derrota del mundo exterior en el torneo del Mortal Kombat (Kombate Mortal) el poderoso emperador de este llamado Shao Kahn decide tomar este asunto en sus propias manos y para ello reúne a sus mejores comandantes, mientras en el reino de la Tierra el dios del trueno Raiden intenta completar el entrenamiento de Liu Kang al mismo tiempo que reúne a todos los mejores peleadores de la Tierra para que luchen en el inevitable conflicto.
La película arranca en un pasado, mostrando como una horda proveniente del Mundo Exterior (Outworld) persigue a una pareja con un bebe en sus manos. Dos de los perseguidores, guerreros Tarkatas asesinan a la pareja, y justo cuando estaban por matar al pequeño, Raiden aparece y los elimina, tomando al bebé, Liu Kang, bajo su tutela.
En el presente, el ejército del Mundo Exterior intenta asediar la Academia Shaolin Wu Shi, la cual es defendida por los shaolin liderados por Kung Lao. Parecería que el templo caería, sin embargo, Jax Briggs y Kurtis Stryker acuden en su ayuda, acabando con el frente del ejército. Un general reporta la situación a Kitana, la cual ordena que Kintaro, Reiko, Jade y Baraka (quien sobrevivió al décimo torneo) vayan al frente a combatir, siendo interrumpidos por Johnny Cage, quien intenta negociar cómicamente, pero ante la negativa de los del Mundo Exterior, Sonya Blade, Liu Kang y Raiden contraatacan. La pelea es interrumpida por el Emperador Shao Kahn, para proponer un torneo final en su fortaleza en el Mundo Exterior. Raiden accede y ambos piden autorización de los Dioses Antiguos. Con la petición concedida, Raiden además decide competir, renunciando a su condición de Dios protector de la Tierra.
En el Infierno (Netherrealm), Scorpion es abordado por el Dios caído Shinnok para obligarle a obtener un artefacto en el Templo de los Elementos en la Tierra, ya que el alma del espectro se combinó con la magia de la llave-amuleto que estaba en la isla de Shang Tsung. Scorpion escapa, pero Shinnok insta a sus Onis subordinados a que encuentren gente que les ayude en su misión.
Tiempo después, en el templo del clan Lin Kuei, Kuai Liang y Smoke son citados por el Gran Maestro. Durante el camino, Smoke le ofrece la máscara de Bi Han a Kuai Liang, para que tome su lugar como Sub-Zero y pueda vengarlo. El Gran Maestro les informa de una misión: capturar a Scorpion, y para asegurar el éxito, les presenta el nuevo enfoque del clan, los Cyberninjas. Sektor y Cyrax son los primeros miembros robotizados del clan, y la intención es repetir el proceso con Smoke y Sub-Zero. Ambos se niegan e intentan escapar del templo. Sin embargo, Smoke es capturado.
En el Templo Wu Shi, Raiden regresa, al mismo tiempo de que las tropas del Mundo exterior se retiran, y recluta a los guerreros para el torneo final. Liu Kang cuestiona la decisión de Raiden de renunciar a su divinidad, pero accede igual. Antes de partir, Raiden detecta a Scorpion, quien pide consejo acerca de la llave de Shinnok. Raiden le aconseja que se oculte y evite combatir.
El torneo comienza, y los encargados de comenzar son Johnny Cage y D'Vorah, con la guerrera Kytinn superando ampliamente al actor. Luego los guerreros de la Tierra obtienen ventaja sobre el mundo exterior gracias a las victorias de Liu Kang, Stryker y Sonya sobre Jade, Baraka y Li Mei. Jax agrega una victoria más tras arrancarle los brazos a Kintaro. Un molesto Shao Kahn da por terminada la primera ronda de combates.
Por otro lado, Scorpion combate en un puerto contra Sektor y Cyrax, siendo superado. Sub-Zero interrumpe congelando a los cyborgs y busca vengar a su hermano, con un Smoke automatizado deteniéndolos y liberando a los otros cyborgs. Se desata un combate a tres frentes entre los implicados, siendo los cyborgs los vencedores tras repeler a Sub-Zero y capturar a Scorpion.
La segunda ronda del Mortal Kombat final inicia, y Raiden derrota con bastante dificultad a Reiko, intentándose acostumbrar a su cuerpo mortal. Los cyber Lin Kuei llegan al Templo de los elementos y obligan a Scorpion a abrirlo. Justo cuando iban a aniquilarlo, Sub-Zero los detiene y comienza a perseguir a Scorpion.
0 Comentarios