Una Noche en el Museo El Regreso de Kahmunrah

 Las exhibiciones del Museo de Historia Natural asustan a la última guardia, para disgusto de Larry Daley. Teddy Roosevelt y Sacagawea le dicen que preferirían que su hijo, Nick, asumiera el cargo y, después de algunas reticencias, Larry acepta. Nick mismo está luchando porque quiere unirse al recital de jazz de la escuela siendo su DJ y para poder estar cerca de su enamorada Mia. A pesar de que su maestra, la Sra. Montefusco, lo ve prometedor, Nick cree que ha fallado. Larry le explica a Nick que, mientras él vigilará el Museo de Historia de Japón, lo reemplazará en casa. Nick cree que fracasará, pero Larry logra que su ex esposa Erica también esté de acuerdo.

Nick se reúne con el resto de la pandilla, incluidos Rex, Attila, Jedediah, Octavius, Laaa, Dexter el mono y Juana de Arco. Su primera tarea es cerrar con llave la sala de almacenamiento en el sótano, pero después de encontrar todas las cosas espeluznantes en la planta baja, usa una estatua para bloquear la puerta y huye asustado. Kamunrah, que estaba encerrado, se libera y roba la tableta que da vida a las exhibiciones en un esfuerzo por gobernar el mundo. Se produce una persecución a través del museo, pero logra escapar. Nick y sus amigos lo persiguen mientras Rex se queda atrás para proteger el museo. Mientras está afuera, Joan tiene una visión que le muestra que Kamunrah se dirige al Museo de Arte Natural, donde se lleva a cabo una exposición sobre el Templo de Dendur.

El grupo alcanza a Kamunrah y lo persigue por el museo de arte. Como respaldo, Kamunrah da vida al Dios del Caos, Seth, que usa sus poderes para mantener a raya a los héroes. Encuentran la pintura que conduce al antiguo Egipto y entran en ella. Con solo un par de horas hasta el amanecer, Nick y sus amigos también ingresan a la pintura. Mientras atraviesa el Nilo, Nick comienza a sentirse desesperanzado ya que la fuga de Kamunrah fue culpa suya, pero el grupo lo anima. Eventualmente llegan a Dendur y evitan una serie de trampas antes de llegar a Kamunrah y Seth, quienes planean usar la tableta, tocando tres notas, para desatar el ejército egipcio de chacales sobre ellos.

Se produce una pelea en el templo con Nick finalmente superando sus inseguridades. Toca las notas al revés, lo que hace que la tableta absorba a los chacales, Seth y Kamunrah. Nick y sus amigos escapan, pero el sol ya está saliendo. Recordando que tiene un cartel del Museo que Sacagawea le dio antes, lo usan para regresar a casa justo a tiempo. Nick finalmente tiene la confianza en sí mismo para volver a probar para el recital de jazz, esta vez con éxito, comienza a salir con Mia y acepta su puesto como el nuevo guardia nocturno en el museo.


Publicar un comentario

0 Comentarios