Episodio 38 - ¡Compañeros a través del tiempo!
Eternatus se encuentra volando sobre el Estadio de Wyndon/Puntera donde se concentran muchas partículas Galar y, mientras Sonia habla con su abuela preguntando si se encuentra bien en el laboratorio, Eternatus dispara un cañón Dinamax al cielo, provocando así que el mismo se despeje, y a la vez varias partículas de Galar se dispersan por todo el estadio. Sonia y la profesora Magnolia llegan a la conclusión de que lo hizo para proteger la región Galar de alguna catástrofe debido a la sobrecarga de energía provocada por el choque de movimientos anterior. A su vez, las bandas Dynamax/maximuñequeras de Ash y Leon/Lionel comienzan a brillar.
Leon/Lionel ve esto como un regalo de Eternatus, y le dice a Ash que ahora pueden volver a utilizar el factor Dinamax. Leon/Lionel lo utiliza con su Cinderace, mientras que Ash lo hace con su Pikachu. Chloe, Dawn/Maya y todos los asistentes se sorprenden al ver a los Pokémon gigamaxizados, puesto que es un hecho sin precedentes que en un solo combate se presenten dos Gigamax. Leon/Lionel le pide a su Cinderace que utilice gigaesfera ígnea, y al mismo tiempo Pikachu utiliza gigatronada. Ambos Pokémon reciben el movimiento de su oponente, generándose una gran explosión. Al despejarse el humo, se ve que ambos Pokémon volvieron a su tamaño normal, y que Pikachu aguantó el golpe, pero Cinderace cae debilitado.
Leon/Lionel al ver esto decide sacar a su último Pokémon, Charizard. Éste utiliza poder pasado, mientras que el Pikachu de Ash utiliza ataque rápido para lograr esquivar ese ataque e impactarlo de lleno, saltando muy alto. Después Ash le ordena usar cola férrea girando, pero Charizard lo ataca con su cola y lo detiene, mandándolo a volar.
0 Comentarios