Pokémon XY&Z Episodio 48

https://videoseries4.blogspot.com/2017/09/pokemon-xyz-episodio-48.html
Pokémon XY&Z
Episodio 48 - ¡La leyenda de X, Y, Z!
En una época antigua en Kalos existió una ciudad próspera que vivía en armonía con los Pokémon, pero su existencia era amenazada por Yveltal. Jan, un joven valiente, se despide de su amada para irse en busca de Yveltal.
En la actualidad el profesor Sycamore/Ciprés llega a investigar unas ruinas recién descubiertas que parecen ser la prueba de la veracidad de una leyenda antigua de Kalos. Al llegar se encuentra con Alexa/Alexia quien se encontraba haciendo un reportaje del hallazgo de las ruinas. Ella es quien informó al profesor sobre las ruinas, particularmente sobre una estatua encontrada en un templo oculto. De acuerdo con Alexa/Alexia, las ruinas son de una antigua ciudad que fue la piedra angular de la civilización antigua de Kalos.
Al llegar al templo oculto se encuentran con una estatua de una mujer en el centro. El profesor sorprendido la identifica como la Doncella de los Ojos de Piedra, Aira, quien era una leyenda de Kalos. El sigue intrigado por la apariencia tan real de la estatua y según su atuendo y joyas, el considera que es la verdadera protagonista de la leyenda de la Doncella de Piedra, y que en algún momento ella estuvo viva, siendo convertida en piedra por Yveltal, el Pokémon de la destrucción. El profesor proyecta imágenes de tres escrituras antiguas que narran la leyenda antigua.
En la primera imagen de las escrituras se hace referencia a Yveltal, el Pokémon legendario de la destrucción con el símbolo Y, aquí se narra el comienzo de la historia. Tiempo atrás había una pareja de enamorados, un joven pobre llamado Jan y Aira, la hija del Jefe de la aldea. Majika, la pitonisa de la aldea tuvo una profecía de que Yveltal se encontraba en camino para absorber toda la vida del pueblo hasta quedar satisfecho y tomar su forma de capullo. El jefe de la aldea, encomienda a Jan en encontrar y eliminar a Yveltal para salvar a la aldea, de tener éxito, le daría la mano de su hija en matrimonio. Antes de partir Aira le suplica a Jan que ignore la misión de su padre, ya que solo conseguiría enojar más a Yveltal. Jan le dice que no se preocupe y parte montado en un Gogoat y acompañado de su Talonflame. Sin embargo en ese momento aparece Yveltal atrás de Aira. Jan lanza flechas a Yveltal sin éxito y ordena a Talonflame atacarlo, pero Yveltal le lanza una Ala mortifera, convirtiéndolo en piedra en pleno vuelo y cayendo en el bosque. Yveltal sigue atacando la aldea y Jan lo ataca con sus flechas, en un momento que estaban frente a frente, Yveltal lanza un ataque de Ala mortífera pero Aira se atraviesa entre ambos recibiendo directamente el ataque. Yveltal termina de absorber toda la vida en el pueblo, se convierte en capullo y entra en un sueño profundo dentro de un lago. Jan se acerca a Aira y se da cuenta de que quedo convertida en piedra.

Publicar un comentario

0 Comentarios